Para Sandoval la nueva distribución de la coparticipación “generará un impacto en la seguridad”

El concejal por el Frente de Todos resaltó la "equiparación" que representa la medida que tomó el Gobierno nacional. "Como lanusenses nos tenemos que poner muy contentos", manifestó.

El concejal por el Frente de Todos – De Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, justificó la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para implementar un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires ya que lo consideró como “más inclusivo” y aseguró que “va a generar un impacto directo en la seguridad del distrito”. “Como lanusenses nos tenemos que poner muy contentos”, subrayó a Info Región.

“Me pone muy contento la posibilidad de empezar a equiparar parte de nuestro sistema de coparticipación y eso directamente trabajarlo desde una lógica más federal, inclusiva y sobre todo si va a generar un impacto directo en la seguridad y en las situaciones que estamos padeciendo tanto económicas como sanitarias en Lanús”, evaluó.

Insistió en que “como lanusenses” hay que estar “muy contentos” con este tipo de definiciones, porque la nueva distribución “directamente” se vincula con las partidas presupuestarias en materia de seguridad. “Así que seguramente vamos a tener repercusiones positivas en el corto plazo”, confió.

Situación sanitaria

Sandoval, por otra parte, analizó la situación sanitaria en el distrito e indicó que de acuerdo a lo informado desde Provincia, la ocupación de camas de terapia intensiva varía “continuamente” pero que de todas formas “se ve” que el esfuerzo nacional y provincial se encuentra en consonancia con el de millones de argentinos.

Asimismo mostró preocupación por el nivel “sostenido” de contagios que hay en Lanús y advirtió que es “peligroso”.

En este marco, criticó el accionar de algunos funcionarios de Lanús que están “en otra”. “Los vemos convocando a manifestaciones anticuarentena, repartiendo mensajes agresivos para con el gobierno. Esa no es la respuesta”, enfatizó.

En sintonía bregó por continuar con el trabajo “mancomunado” que “deben” seguir realizando como servidores públicos y avaló la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Entiendo siempre las limitaciones sanitarias y económicas que vamos padeciendo y sobre todo el impacto, pero tenemos que ser correctos y avalar las decisiones correctas de nuestro Presidente y del equipo de profesionales que lo asisten”, sentenció.