Las autoridades recibieron a los gremios pero no hicieron oferta alguna

Docentes, estatales y judiciales esperan una propuesta en la próxima reunión. Serán esta semana.

Los gremios bonaerenses (Asociación Judicial Bonaerense, el Frente de Unidad Docente Bonaerense y Asociación de Trabajadores del Estado) fueron recibidos la semana pasada por las autoridades de la Provincia, en el marco de la continuidad de las paritarias, pero no hubo oferta. Los encuentros continuarán la próxima semana.

Los representantes de los trabajadores estatales fueron recibidos el pasado miércoles por las autoridades. Las autoridades provinciales expusieron el estado de la situación económica y luego escucharon las demandas de los gremios. “Hemos reiniciado el diálogo paritario con el sector estatal con la idea de empezar a mejorar el salario de las y los trabajadores”, señaló la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, al término del encuentro, en el cual se dispuso que se retomará el diálogo el próximo martes.

Los docentes fueron recibidos el jueves en una mesa técnico salarial. Tampoco hubo oferta para los educadores bonaerense, quienes volverán a reunirse el 1 de octubre. El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó que en la próxima reunión “se formule una propuesta salarial concreta en respuesta al compromiso asumido por los docentes en esta pandemia”.

“El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las docentes necesitamos se recupere en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta de que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, indica el texto.

El viernes fue el turno de los trabajadores judiciales y al igual que los otros sectores, tampoco recibieron una oferta. La AJB expresó su “profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”.

Como consecuencia, el gremio resolvió declarar “el estado de alerta y movilización”, y “anticipar la realización de medidas de fuerza en caso de que el próximo viernes no se plasme una propuesta salarial concreta y razonable que pueda ser analizada en asambleas”.