Provincia retomó las paritarias con estatales y habrá nueva reunión el martes

"Hemos reiniciado el diálogo con la idea de empezar a mejorar el salario de los trabajadores", señaló la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, tras el encuentro que se realizó en forma virtual.

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores estatales reanudaron este miércoles la paritaria mediante un encuentro virtual para discutir aumentos salariales y acordaron volver a reunirse el martes, comunicaron las autoridades provinciales.

Durante el encuentro, las autoridades expusieron el estado de la situación económica de la provincia, escucharon las demandas de los gremios y acordaron volver a reunirse el martes de la próxima semana a las 10.

“Hemos reiniciado el diálogo paritario con el sector estatal con la idea de empezar a mejorar el salario de las y los trabajadores”, señaló la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, al término del encuentro.

La funcionaria agregó que escucharon “las demandas de los gremios, que plantearon la necesidad de recomponer a los que están abajo, pero también de sostener la calidad del salario”. En ese sentido, precisó que se comprometieron a reunirse el martes “para trabajar sobre una propuesta”.

Según dijo, “todos” coincidieron en “validar y celebrar las instancias de diálogo paritario” para poder “llegar a un acuerdo que traiga alivio a los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Del encuentro, participaron representantes de los gremios nucleados en Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN, que representan a los trabajadores públicos enrolados en la Ley 10.430.