“Dilatar la propuesta tensa la situación”, advirtieron desde ATE

Desde el gremio criticaron la falta de una oferta salarial por parte del Ejecutivo provincial en el encuentro del miércoles. Volverán a reunirse el martes.

El Gobierno bonaerense y la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) reanudaron el miércoles la paritaria mediante un encuentro virtual para discutir aumentos salariales. Sin embargo, desde el gremio criticaron que el Ejecutivo provincial no realizó ninguna oferta y advirtieron que “dilatar la propuesta tensa la situación y puede transformarse en conflictividad”. Volverán a reunirse el martes. 

En diálogo con Info Región, el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, se refirió al encuentro del miércoles y sostuvo que aunque en un principio consideraron “un dato político positivo, el hecho de que el gobierno hubiese desandado el camino de no convocar a discutir salarios”, la decisión de no haber hecho una oferta salarial en la reunión generó disconformidad en el gremio. 

“Expresamos nuestra disconformidad de que no estuviera la propuesta, se nos planteó la necesidad de escucharnos, pero creo que eso no era necesario. El gobierno sabía perfectamente cuales eran los planteos y los pedidos por lo tanto creemos que el dilatar la formulación de una propuesta tensa aún más la situación de angustia que estamos pasando los trabajadores del Estado y puede transformarse en conflictividad”, alertó el dirigente sindical. 

Durante el encuentro, las autoridades expusieron el estado de la situación económica de la provincia, escucharon las demandas de los gremios y acordaron volver a reunirse el martes a las 10. En este sentido, De Isasi señaló que el Consejo Directivo Provincial se encuentra en estado de sesión permanente para definir “los pasos a seguir”. 

“Esperamos que el martes haya una propuesta concreta que podamos discutir y presentarle a los trabajadores, nos declaramos en sesión permanente para decidir entre todos los pasos a seguir según la propuesta que haga el Gobierno”, apuntó. 

Del encuentro, participaron representantes de los gremios nucleados en Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN, que representan a los trabajadores públicos enrolados en la Ley 10.430.

Los pedidos de ATE

Desde ATE Bonaerense plantearon la necesidad de un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, también en avanzar sobre la bonificación Covid-19 para todos los sectores esenciales.

Por otra parte, solicitaron que se aumenten las asignaciones familiares y se las equipare con Nación, que se avance en la recategorización del personal y se inicie un nuevo proceso de pase a planta permanente para los que no entraron en la tanda de 15.990 trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.