Un tatuaje para homenajear a quienes perdieron la lucha contra el Covid-19

Marcos no tuvo la oportunidad de despedirse de su padre, quien murió por coronavirus, y hoy impulsa una campaña para recordar a quienes perdieron la batalla.

Marcos De Fiore sufrió la pérdida de su padre Raúl Osvaldo De Fiore a causa del Covid-19. No pudo despedirse y hoy transforma el abrazo que no pudo darle en una campaña para homenajearlo. Tatuará gratis, un símbolo diseñado por él, a quienes hayan sufrido una pérdida similar.

Marcos es un lomense de 35 años que hace unos cuatro años se dedica a tatuar y además es diseñador gráfico. Su padre, Raúl, falleció tras estar 20 días internado en el Hospital de Llavallol. Hoy, buscar homenajearlo con una campaña muy especial.

Hace exactamente una semana que lanzó por la cuenta de Instagram y Facebook de su estudio, “Reina Victoria Tattoo”, la campaña “Estoy con vos”, que consiste en honrar a través de un símbolo creado por él a su padre Raúl y a aquellas personas que murieron por el Covid-19.

Tatuará 500 símbolos de manera gratuita a familiares o a allegados de personas que murieron en esta pandemia. Además, abre la convocatoria a todo aquel estudio de tatuajes que desee hacerlo ya que, explica, que el símbolo “es de libre uso”. El principal objetivo es generar conciencia sobre la grave situación que atraviesa el país y el mundo.

Para Marcos, los tatuajes son “huellas, marcas de batallas perdidas o ganadas”. “La batalla de cada persona que murió fue un mano a mano con el virus, por eso todo mi respeto y homenaje”.

Quienes estén interesados en tatuarse deben escribirle un mensaje al mail reinavictoriatattoo@gmail.com, indicando sus datos personales y su disponibilidad horaria para coordinar un encuentro. Su estudio se encuentra ubicado en inmediaciones del Parque de Eva Perón de Lomas de Zamora. “Me escribieron muchos con historias similares de la relación de padre-hijo porque yo en mi cuenta hablé de aprovechar el tiempo y el hoy, y que la vida no da segundas oportunidades”, advierte Marcos.