Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio cuestionaron la “improvisación” de Provincia

El concejal Fernando Landaburu consideró que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, “debería ir a la Legislatura y luego renunciar”.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu consideró que los más de 3.500 muertos que se detectaron en la provincia de Buenos Aires tras el cambio en el método de registrar los casos, “demuestra la improvisación” del gobierno provincial.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que ante “semejante error” del Ministro provincial de salud, Daniel Gollan, “primero debería ir a la Legislatura y segundo, renunciar”. “Todas las políticas seguidas adelante en la provincia de Buenos Aires y Nación, se iban basando en las estadísticas que estaban mal”, cuestionó.

Insistió en que se trata de un “caso gravísimo”, que al basarse en estadísticas erróneas, provocó que las políticas que se tomaron “no sean las adecuadas”.

Cuestionó que lo único que hacían Gollan y el gobernador, Axel Kicillof, era “meterle miedo a la gente” y “confrontar permanentemente con la Ciudad de Buenos Aires”. “Estamos desgraciadamente cada día peor, con más casos, con más muertos”, añadió.

UCR

Por otro lado y tras la postergación de las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense a marzo del año que viene, aseguró que el radicalismo provincial “está mucho mejor hoy” ya que recuperó intendentes, concejales en todos los partidos de la provincia, legisladores en todas las secciones y consejeros escolares.

“El radicalismo es un partido que debate, que es protagonista, que a través de distintas figuras fija permanentemente posturas”, ponderó y resaltó el “importante” rol del titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. “El radicalismo estaría en condiciones de, en una alianza o solo, tener una propuesta concreta para ofrecerle a los bonaerenses”, evaluó.

En tanto, sobre el rol del partido en Juntos por el Cambio, admitió que “el radicalismo podría haber aportado mucho más” y que no hubo un “aprovechamiento” de su caudal.

No obstante, afirmó que hoy hay un “equilibrio de las distintas fuerzas”, donde prima el “consenso”. Sin embargo, sentenció que “el radicalismo tiene que tener un rol distinto, más protagónico”.