Los puntos centrales de la reforma laboral que impulsa la UCR

El bloque de la UCR del Senado presentó un proyecto de ley que contempla una reforma laboral.

Congreso

El bloque de la UCR en el Senado presentó un proyecto de reforma laboral, que contempla establecer un fondo de cese laboral, modificar multas y ampliar el período de prueba.

El proyecto prevé ir abandonando las indemnizaciones y pasar a un esquema en el que el empleador pague un seguro mensual del 12% durante el primer año y luego del 8. El fondo será administrado por la Anses.

Además busca bajar las multas a empleadores y hacer énfasis en la obligatoriedad del pago de los aportes de la seguridad social.

También promueve extender a seis meses el período de prueba de los empleados en pos de ganar competitividad en esa materia.

“Nuestro país necesita cambios profundos para dejar atrás la decadencia y el estancamiento que margina a gran parte de la sociedad desde hace décadas. En ese sentido, es que presentamos una propuesta de reforma laboral”, sostuvo la bancada del centenario partido en un comunicado. 

“El sistema vigente fracasó. Hoy casi la mitad de los puestos de empleo se ciñen a la informalidad: argentinos en una situación precaria, sin estabilidad, sin aportes jubilatorios, ni cobertura médica”, remarcó.