Lomas: Son más de 18.500 los casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense informó que suman 18.567 los contagiados en el distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se detectaron 83 nuevos casos de Covid-19 en Lomas de Zamora en las últimas horas con lo que ascendieron a 18.567 los contagiados en el distrito.

De acuerdo a la actualización de este domingo de la “sala de situación” publicada por la cartera sanitaria bonaerense son 14.864 los vecinos recuperados y 42.237 los testeados.

El último dato del Ministerio sobre fallecidos lo dio el 26 de septiembre e indicó que eran 500 las víctimas fatales en Lomas. El Municipio informó que eran 357 el 27 de septiembre y pausó la publicación de ese dato hasta corregir el número de acuerdo a los que se sumaron con el cambio en el registro de la Provincia.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 75,1 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 10,8 por ciento por contacto estrecho, 7,6 por ciento de los casos están en investigación, 6,4 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,1 por ciento de los casos fueron importados.

En tanto, en el informe que brinda por redes sociales, el gobierno municipal señaló que Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Santa Marta son las localidades con más infectados.