Trabajadores de Dánica se manifiestan en el Ministerio de Trabajo

En el marco de una audiencia con autoridades nacionales, piden la apertura de la empresa y que se respete su convenio de trabajo.

Trabajadores de Dánica de Llavallol llevan a cabo este lunes una manifestación en la puerta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en donde se realiza una audiencia entre ambas partes.

Vinimos a acompañar a nuestros representantes. Queremos que nos mantengan nuestro convenio de trabajo, y que no nos reduzcan el sueldo un 40 por ciento, además de la apertura de las puertas de la empresa”, precisó Javier Castillo, delegado de los trabajadores de Dánica, a Info Región.

En la marcha, que se lleva a cabo en el edificio de Alem 650 del barrio porteño de Puerto Madero, también se hicieron presentes la Federación de Trabajadores Aceiteros y trabajadores del Grupo Beltrán. “Queremos que nuestro conflicto pueda ser escuchado”, agregaron.

Hace dos semanas los empleados de la planta Dánica de Llavallol se encontraron con las puertas del establecimiento cerradas “por tiempo indeterminado”, aclaraba el comunicado puesto por la empresa. A partir de ese momento comenzaron un plan de lucha para exigir la reapertura de su lugar de trabajo. 

En este sentido, el último miércoles mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, representantes del Grupo Beltrán, dueños de la empresa, y autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA).