El mensaje de Alberto Fernández, a 10 años de la muerte de Néstor

"Lo único que le pido es que siga caminando al lado mio", señala Alberto Fernández en un emotivo video.

El presidente Alberto Fernández publicó un emotivo video por cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, antes del homenaje que se realizará en el centro cultural que lleva su nombre. “Que siga caminando al lado mio”, el pedido del Presidente.

“Néstor, en la historia y en mi corazón”, posteó en Twitter Alberto Fernández esta mañana, cuando se cumplieron 10 años exactos de la muerte de Néstor, quien falleció el 27 de octubre de 2010 pasadas las 9. Acompaña el texto breve, pero contundente, con un compilado de imágenes de la gestión de Kirchner y la suya como jefe de Gabinete.

Comienza con el discurso de Kirchner ante el entonces presidente de los Estados Unido George Bush (hijo) por el ALCA. Continúa con la toma de juramento de Néstor a Alberto. “Yo veía la imagen de mi juramento y nunca olvido ese abrazo”, recuerda. ¿Qué le dijo al oído?

“Le dije ´¿Viste Néstor? llegamos´. Y el me respondió ´¿Cómo que llegamos si recién estamos empezando?´ Y era cierto, para él era el momento de inicio de todo y fue un momento inicial maravilloso porque tuve el singular privilegio de estar a su lado cada día de su gobierno”, señala. “Sé que Néstor, en algún lado está, y lo único que le pido es que siga caminando al lado mío”, concluye.

El Gobierno nacional dispondrá la instalación en el Centro Cultural Kirchner de la estatua del exmandatario retirada de la sede de la Unasur en Quito, con una caravana denominada “de las mil flores” y colgando en balcones y ventanas posters a modo de homenaje.