Los clubes de la Región preparan las piletas para la temporada de verano

Si bien Lanús fue el único en confirmar días, horarios y precios de su pileta, los demás clubes habrían los anuncios en los próximos días.

Las altas temperaturas que se viven estas semanas comienzan a vislumbrar la llegada del verano, del cual resta poco más de un mes para que inicie, y comienzan las preguntas en torno a cómo se desarrollará esta temporada atravesada por la pandemia de Covid-19. ¿Habrá piletas?

Si bien los ojos están puestos en los balnearios y los viajes que se realizan al interior del país y al exterior, para los que pasen el verano en sus casas de la Región aparece, como siempre, la tentadora oferta de las piletas. El club Lanús fue el primero en dar detalles de cómo será este año.

El Granate recalca que la apertura de su pileta en el complejo de Cabrero y Guidi de Lanús tendrá los protocolos sanitarios necesarios. “Por disposiciones sanitarias, el natatorio no podrá estar al 100 por ciento de su capacidad. Por esto, sugerimos abonar el espacio con anticipación”, señala el club, al tiempo que agregó una imagen con los precios y aranceles para todas las edades, por día y por temporada.

Los restantes clubes continúan definiendo cómo será el verano con protocolos. Se espera que Banfield se expida en el corto plazo sobre este aspecto. Desde Temperley aseguraron que habrá colonia y que la pileta es usada, con capacidad reducida, por los socios. Sin embargo, se espera que los detalles se den a conocer en los próximos días.

Desde Talleres de Remedios de Escalada, finalmente, precisaron que se realizan tareas de mantenimiento de cara a la temporada de verano.

Se trata de las opciones privadas, pero los que no pueden acceder a estos natatorios, suelen acudir a las piletas municipales. Sin embargo, hoy no hay certezas de su próxima apertura ya que es un tema que entrará en análisis más adelante, confiaron desde varios municipios.