Confirman una temporada de verano “con protocolos, con cuidados y con conciencia”

Así lo consideró el gobernador Axel Kicillof al anunciar las medidas para la temporada de verano 2020-2021, que irá del 1 de diciembre al 4 de abril. Habrá controles a través de la app "CuidAr Verano".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes las medidas para la temporada de verano 2020-2021, las cuales se deberán llevar a cabo “con protocolos, con cuidados y con conciencia”.

“La Provincia, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano. Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia“, destacó Kicillof.

En la sede del Museo MAR de Mar del Plata, el mandatario provincial precisó que la temporada de verano se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, tras llegar a un acuerdo con el ministro de turismo, Augusto Costa, y varios intendentes de la Costa Atlántica.

 “Lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. No vamos a poder abandonar todo lo que, con esfuerzo, venimos sosteniendo. Eso es el uso del tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y las distancias sociales”, detalló el gobernador.

En tanto, aclaró que “los acuerdo son bastantes, pero necesarios”, en relación a que no solo se refiere a lo que ocurrirá en la Costa Atlántica sino también “a las sierras, los lagos, los ríos y el Delta del río Paraná”.“También va a haber protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: locales gastronómicos, hoteles y otros lugares de hospedaje”, agregó.

En este marco, se refirió a la implementación de la aplicación CiudAr, la cual “va a tener una adaptación para la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires: ‘CuidAr verano’”. “Se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones. En qué municipio y en qué alojamiento, así que va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que constaten la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, subrayó.

“La idea es que nos coordinemos, porque lo peor que nos puede pasar es que haya días y semanas en las que no vaya nadie y que haya un fin de semana en el que a todos se les ocurra ir”, comentó, al tiempo que aclaró que “no va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve”. “Hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, consideró.