Santoro previo al debut ante Boca: “Debemos dejar un plus en la cancha”

El entrenador de Banfield destacó el convencimiento por el trabajo de pretemporada y celebró tener a todo el plantel a disposición.

Foto: Prensa Futsal Banfield.

Banfield se encuentra en la antesala de su primer partido en el nuevo torneo de la Primera División luego del extenso parate por la pandemia. El rival no será uno más, ya que enfrentará este sábado a Boca, en las instalaciones del Cenard.

Previo a la jornada el plantel se sometió a los testeos correspondientes y, junto al cuerpo técnico, los resultados fueron negativos. Por otra parte, el grupo no tiene bajas por lesiones, situación que celebran desde el cuerpo técnico.

“Queda en claro que el tiempo de trabajo a distancia sirvió para mantener la forma física. Hay que destacar que no tuvimos lesiones graves”, comentó Emanuel Santoro a Info Región.

Primer desafío

Boca es uno de los equipos con mayor presupuesto en la disciplina y seguramente será uno de los animadores de la competencia. En Banfield son conscientes del poderío Xeneize, aunque confían en sus armas para “estar a la altura”.

“A Boca no hay que presentarlo, es una de las grandes potencias del futsal argentino y del deporte nacional. Cuentan con jugadores de Selección y se reforzaron muy bien. Estamos convencidos de nuestro trabajo y somos conscientes que debemos dejar un plus en la cancha”, explicó el entrenador del albiverde.

Por otra parte, en torno al reinicio de la actividad destacó el factor motivacional: “Tenemos una doble motivación por enfrentar a Boca y volver a competir luego de tantos meses”.

Para finalizar, Santoro también señaló que se enfrentarán a un “calendario agitado” y reconoció que al grupo “le falta ritmo de competencia”. “Esperamos ir creciendo en los primeros siete encuentros para llegar de la mejor manera a los playoff en la octava semana”, concluyó, en charla con este medio.