Tapia y el regreso del futsal: “El parate se sintió mucho”

Tras la vuelta a los entrenamientos grupales, desde Banfield apuntan a “continuar con la puesta a punto”. “Volvimos con mucho entusiasmo”, mencionó el referente del Taladro.

Banfield volvió a los trabajos presenciales luego de la habilitación del Gobierno Nacional. Con los protocolos pautados, el elenco de Emanuel Santoro busca intensificar los ejercicios para encontrar la mejor versión luego de varios meses entrenando en los domicilios de manera remota.

En consecuencia, Miguel Tapia, en contacto con Info Región opinó: “Volvimos con mucho entusiasmo, no aguantábamos más estar entrenando desde casa. Se extrañaba mucho la convivencia con los compañeros, volver a tocar una pelota, estar en las instalaciones del club y el viaje para entrenar. Uno no se da cuenta en el día a día, pero la verdad es que se extrañaba mucho todo eso”.

Recuperar el tiempo

La falta de actividad formal no logró ser del todo satisfecha por los ejercicios remotos implementados por el cuerpo técnico. Pese a la insistencia en la continuidad de las rutinas, los jugadores destacan que necesitaban volver a verse, pisar el Microestadio 110 años y tocar la pelota.

“El parate se sintió mucho. Por suerte ahora nos vamos sintiendo cada vez mejor. Ejercicios con pelota ya empezamos a hacer, pero por ahora lo más importante es continuar con la puesta a punto”, evaluó Tapia.

Y agregó: “Lo que nos perjudicó el parate principalmente fue el estado físico, y más que nada el rodaje en competencia, hace mucho que no tenemos un partido por los puntos y eso creo que se va a notar, pero no solo con nosotros, sino en general en toda la liga”.

A la espera

Con la vuelta a los entrenamientos, ahora el horizonte está puesto en apostar por el retorno de la competencia oficial. Los chicos del Taladro no disputan un encuentro formal desde marzo, por ende sueñan con afrontar un torneo acotado antes del cierre del 2020.

Ojalá podamos competir este año, la verdad que por ahora no contamos con información concreta de algún formato para jugar, pero tenemos la esperanza de que se pueda jugar algo de acá a fin de año”, concluyó Tapia, en diálogo con este medio.