Lomas: El Presupuesto 2021 supera los 19 mil millones de pesos

El proyecto ya ingresó al Concejo y en la sesión de este lunes será girado a comisión.

Este lunes el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá una nueva sesión ordinaria en la que se dará ingreso formal al proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el gobierno de Martín Insaurralde que prevé gastos por 19.376.022.157 pesos.

Según consta en el expediente el Presupuesto de Gastos con recursos del tesoro municipal y de libre disponibilidad, asciende a la suma de 13.656.104.543 pesos y el resto son fondos afectados. De acuerdo a lo que figura en el Orden del Día, la iniciativa será girada a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Otros proyectos

Entre los otros proyectos que se tratarán en la sesión que arrancará a las 11 figura un expediente impulsado por el Frente de Todos para “expresar beneplácito por el acuerdo de invertir desde el Estado y la salud pública para la compra de las 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus” y “por los acuerdos que el gobierno firmaría con los laboratorios Pfizer, Astrazeneca-Oxford y Sinopharm, que también están desarrollando vacunas contra el Covid-19”.

Sobre este tema, desde el bloque Cambiemos impulsarán un proyecto de comunicación al Ejecutivo comunal para que “a través del área que corresponda se proceda a la mayor brevedad a informar cual será el plan integral de logística y distribución de la vacuna contra el coronavirus” en el municipio.

En tanto, vinculado con las elecciones, el mismo bloque promoverá un pedido al “Ejecutivo Nacional y las autoridades Electorales competentes la aplicación de la Boleta Única de Papel como doble forma de minimizar los riesgos de la pandemia y mejorar el sistema electoral por uno más beneficioso a la ciudadanía”.