“Larreta no es distinto a Macri, se encadenó a su discurso”, sostuvo García

La ministra de Gobierno bonaerense defendió el proyecto que prevé una readecuación de los fondos que la Ciudad recibe de la Nación por el traslado de la Policía.

Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no es distinto” al ex presidente Mauricio Macri porque se “encadenó a su discurso”.

En declaraciones formuladas a la radio online FutuRock, la funcionaria bonaerense consideró que ambos dirigentes del PRO “reaccionan de la misma manera frente a algo que es de toda justicia”.

De esta forma, se refirió al rechazo que cosechó en la gestión porteña el proyecto de ley aprobado este martes por la Cámara de Diputados y girado en segunda revisión al Senado, que prevé una readecuación de los fondos que la Ciudad recibe de la Nación por el traslado de la Policía.

García analizó que la Ciudad de Buenos Aires “ha sido sobreestimada cuando fue beneficiada por decisión de Macri con el aumento del porcentaje y es de toda justicia retrotraer esa situación luego de la pandemia”.

Así, hizo alusión también al decreto presidencial de septiembre pasado que redujo la coparticipación que en su momento había sido incrementada por Mauricio Macri en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires, y que derivó en un planteo judicial del Ejecutivo porteño analizado actualmente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, Teresa García recordó que, en los años 80, “la provincia perdió puntos de coparticipación” por lo que adhirió a las palabras del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien dijo que “no se trata de quitar sino de considerar un país federal”.

García recalcó que “hay desequilibrios permanentes” en la provincia y añadió: “Es correcto que Diputados haya sancionado este proyecto para terminar con las hipocresías”.

“Es una decisión justa de toda justicia. Macri lo hizo por decreto. Acá se hace por el Congreso, con debate y toda la institucionalidad”, opinó.