Dueños de discotecas marcharon al Congreso para pedir “una respuesta”

Alertan que “los impuestos siguen llegando” y nadie los “escucha” pese a que ya presentaron varios protocolos. Denuncian, además, las fiestas clandestinas de cada fin de semana.

Los dueños de las discotecas se manifestaron este miércoles en el Congreso Nacional para pedir “una respuesta” a la situación que viven desde el inicio de la pandemia, ya que son uno de los rubros que todavía no retomaron la actividad.

“Queremos que nos respondan el protocolo y que se autoricen el funcionamiento. Hace ocho meses, y vamos para el noveno, que estamos sin actividad. No tenemos respuesta, no tenemos noticias, nada. Ni un paliativo”, manifestó Carlos López, titular de la Cámara de Empresarios de Discos y Bares de la provincia de Buenos Aires (Cedibba), en diálogo con Info Región.

En este sentido, señaló que “de todas las medidas que dio” el Gobierno nacional, “ninguna” los alcanzó. “Nos siguen llegando las tarifas de luz, del gas, de las tasas, como si estuviéramos trabajando. Y las ATP no nos llegan por las cargas de nuestros empleados”, lamentó.

“En paralelo, vemos a las fiestas clandestinas sin protocolos. Están negados a entenderlo. Dimos todo tipo de opciones para minimizar el riesgo, pero no nos dan respuesta. La realidad es que no se puede estar de esta manera. Si ellos no quieren que tengamos actividad hasta que haya vacuna, les damos las llaves para que se hagan cargo”, agregó.

López, en esa sintonía, destacó que “la policía juega a las escondidas con la gente” para evitar las fiestas clandestinas, pero “esa no es la manera”. “Cuando van a un evento así, multan a la gente en vez de los que la organizan. Hasta que no les saquen los equipos o haya sanciones para los que alquilan los espacios, esto va a seguir para largo”, añadió.

“Es una verdadera injusticia que nosotros, sin funcionar, vivamos esto. De 100 fiestas que hay, solo pueden desarticular ocho, nueve, de las más masivas. Esto pasa porque no hay alternativa. Por eso pedimos que se autoricen nuestros protocolos. Necesitamos alternativas”, concluyó López, en charla con este medio.