Fiesta clandestina en Lanús: 18 detenidos

Los aprehendidos tienen entre 20 y 39 años. Interviene el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora.

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó el domingo una vivienda de Lanús en la cual se estaba desarrollando una fiesta clandestina. Son 18 los aprehendidos, que tienen entre 20 y 39 años.

Efectivos de la comisaría de Villa Pbrera (octava de Lanús) fueron alertados de una fiesta clandestina en una vivienda de Bueras al 3.500. Al arribar al domicilio, el dueño de casa colaboró con la Policía, que pudo constatar “la presencia de varias personas de distinto sexo reunidas en el lugar sin las medias de seguridad correspondiente”, señala el parte.

Son 18 los aprehendidos, mujeres y varones de entre 20 y 39 años. “Se labran actuaciones de rigor previa comunicación con el juzgado interviniente quien dispuso se los notifique de las actuaciones, se certifique captura y domicilio y se obtenga copia de los DNI y secuestro de los rodados”, explica el parte, al tiempo que aclara que ninguno presentaba síntomas compatibles con Covid-19.

Interviene el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora. El artículo 205 del Código Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Vale recordar que cuando se decretó la cuarentena en marzo pasado, comenzaron las detenciones por esta calificación, pero con el correr de las semanas, los controles se fueron relajando y hoy ya no existen.

A partir del 19 de octubre, se irán abrieron actividades en la Provincia, incluyendo los encuentros sociales, pero serán al aire libre y con no más de 10 personas, respetando el distanciamiento de dos metros y el uso de barbijo.