Coronavirus: boliches cerrados y bares con la mitad de la capacidad

Las medidas que se adoptaron en Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown por el avance del Covid-19.

Frente al avance de la pandemia y en consonancia con la emergencia sanitaria decretada por Nación y Provincia, los gobiernos de la Región ordenaron el cierre de boliches y redujeron un 50 por ciento la capacidad de bares y restaurantes.

En Esteban Echeverría (donde se confirmó un caso de coronavirus) se suspendieron por el plazo de 15 días las actividades que se desarrollen en confiterías bailables, clubes nocturnos, pubs y demás actividades bailables. Además, se ordenó suspender eventos culturales, deportivos y de participación masiva por 15 días.

Lanús, por su parte, anunció que debido a la emergencia nacional quedan suspendidos todos los eventos municipales, deportivos, culturales y actividades en espacios públicos. “A raíz de la propagación mundial del Coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti a través de la Jefatura de Gabinete local dictó la resolución N° 266 que establece la suspensión de cualquier tipo de actividad donde se produzca concentración de público masivo por un período de 15 días”.

Almirante Brown accionó en igual sentido. Ordenó suspender los eventos culturales, artísticos, deportivos y de concurrencia masiva como medida de prevención. También restringe, en el ámbito del distrito, la capacidad de ocupación en un 50% de las actividades en cafés, cines, bares y restaurantes. Y se suspenden las actividades de los boliches o confiterías bailables.

La misma decisión se tomó en Lomas de Zamora. Se redujo al 50 por ciento la capacidad en lugares como cafés, donde se brinden conciertos, teatros, cines, bingos, centros culturales de gestión pública y privada, restaurantes, bares, cervecerías, salones de fiestas y  pubs, entre otros. Se suspende por 15 días boliches y cantinas.