La FIFA pospuso los Mundiales juveniles de 2021

Es por la pandemia de coronavirus. El de Sub-20 se iba a disputar en Indonesia y el de Sub-17 en Perú.

Los Mundiales juveniles Sub-20 de Indonesia, y Sub-17 de Perú, no se jugarán el año próximo luego de una decisión que tomó la FIFA de posponerlos hasta 2023, debido a la pandemia de coronavirus.

“A consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido cancelar las ediciones de 2021 de la Copa Mundial Sub-20 y de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, programadas en Indonesia y Perú”, comunicó la entidad rectora del fútbol mundial en un comunicado.

Además, el organismo presidido por el suizo Gianni Infantino, explicó que las condiciones en el mundo “no se normalizaron como para solventar los retos que representa un campeonato así”.

De esta manera, el seleccionado argentino, que entrenó hasta ayer en Ezeiza, deberá rearmar su proyecto, que por el momento lidera el entrenador Fernando Batista.

“La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. Seguiremos colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito”, concluyó el comunicado.