Sub 20: El Sudamericano de Colombia fue suspendido por la pandemia

El certamen a disputarse en febrero del 2021 fue postergado. Lo mismo ocurrió con el Sudamericano Sub-17.

Foto: Selección Argentina.

Mientras el seleccionado argentino Sub 20 continúa con los trabajos en el predio de Ezeiza, desde la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron la suspensión del Sudamericano a disputarse en ese país a raíz de las complicaciones que contrajo la pandemia.

Dicho campeonato estaba previsto para febrero del 2021. En esa misma línea, el torneo Sub 17 con sede en Ecuador también fue cancelado momentáneamente por la misma situación.

“La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19”, explicaron en un comunicado difundido por redes sociales.

Respecto al equipo albiceleste transita semanas de entrenamientos en el predio de AFA bajo las órdenes de Fernando Batista. En el grupo citado se encuentran nombres representativos de la región entre los que destaca Pedro De la Vega, de Lanús.

En este segundo llamado del cuerpo técnico también se encuentran Pablo Aranda, Kevin Lomónaco, Tomás Canteros, Alejo Tabares y Franco Orozco del Granate, al igual que Facundo Sanguinetti de Banfield.