Fernández evalúa instruir a las fuerzas de seguridad “para que disipen las aglomeraciones”

Es por la suba en los casos de Covid-19 de los últimos días. En paralelo, descartó un “toque de queda”, aunque si analiza un “toque sanitario, que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que evalúa la posibilidad de “instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones” de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días. En paralelo, descartó la implementación de un “toque de queda”.

“Estuvimos analizando la forma en la cual vamos a instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones, pero no vamos a implementar toques de queda, pero sí, tal vez toque sanitario, que es algo que funcionó en varias ciudades del interior del país”, señaló el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Fernández realizó el anuncio luego de una reunión que mantuvo este miércoles con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la situación sanitaria ante el avance de casos de coronavirus en el AMBA.

Por su parte, el Presidente anticipó que convocará para enero al Consejo Económico y Social, encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y cargó contra los sectores que pretenden generar “desaliento porque quieren un pueblo con los brazos caídos”.

“Les pido a los argentinos que entiendan que hay sectores que buscan generar desaliento con la movilidad jubilatoria y la vacuna porque lo que quieren es un pueblo que tenga los brazos caídos porque, cuando eso pasa, llegan los que endeudan y el dinero se fuga. Necesitamos un pueblo movilizado, ávido de derechos y que nos reclame qué es lo que debemos hacer”, recalcó.

El mandatario argentino, además, agradeció el aporte de la Federación Rusa para proveer a la Argentina de la vacuna Sputnik V con “tanta celeridad”, en el marco de una semana donde se dio inicio a la primera etapa de vacunación en el país. A su vez, aseguró que existe la posibilidad de que llegue un nuevo envío de ese medicamento en marzo, y que se trabaja con otras empresas y países para tener otras alternativas.

“Estamos trabajando para que después de marzo tengamos otras vacunas más. Trabajos con AstraZeneca y estanos analizando los protocolos con China. Con respecto a Pfizer, nos pusieron condiciones de logística y contratos que no podemos garantizar. Pero seguimos negociando”, aseguró.