Fernández recibió a Kicillof y a Rodríguez Larreta por el aumento de casos de Covid-19

Acordaron realizar "reuniones periódicas" y coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la "responsabilidad" individual, para que se "extremen los cuidados".

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

Así quedó acordado en la tarde del miércoles en una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Los tres mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la “responsabilidad” individual, para que se “extremen los cuidados”, indicaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

Fernández, Kicillof y Larreta admitieron su “preocupación” por el aumento de casos y decidieron que, a partir de la semana próxima, mantendrán mayor contacto sobre esta situación y le darán dinamismo a los encuentros para evaluar la situación sanitaria y los partes diarios de casos del Covid-19, aunque por ahora no están previstas nuevas restricciones.

“No estamos para cerrar algo concreto por ahora”, señalaron fuentes de la Gobernación bonaerense, y aclararon se va a ir “monitoreando” la pandemia y esa posibilidad es lejana.

“Sí queremos hacer una fuerte advertencia por el relajamiento general”, indicaron las fuentes, y apuntaron a la dependencia “de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados” para evitar una segunda ola.