Desactivaron decenas de fiestas clandestinas en la Provincia

Una veintena se celebraban en Mar del Playa y otras tantas en La Plata.

Desactivaron decenas de fiestas clandestinas en la provincia de Buenos Aires. En vísperas de Nochebuena, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que las fiestas al aire libre, que se habían habilitado para combatir los encuentros ilegales, estaban suspendidas.

Unas 20 fiestas clandestinas y juntadas convocadas en casas quintas y viviendas particulares de La Plata fueron desarticuladas durante la madrugada de la Navidad.

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para evitar contagios de coronavirus.

En total, se recibieron 31 denuncias a través del 147 y el trabajo de monitoreo de redes sociales que se efectúa preventivamente para evitar esos encuentros que no están habilitados.

En ese marco, 12 eventos se desarticularon preventivamente antes de su realización, pero 8 debieron ser desalojadas en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Otra veintena de fiestas clandestinas, entre ellas una con más de 200 personas, fueron desarticuladas durante la madrugada en Mar del Plata. La Municipalidad de General Pueyrredon informó que a través de las áreas de Inspección General, Tránsito y Nocturnidad llevó adelante operativos de control durante la noche del 24 de diciembre y esta madrugada.

Se recibieron 54 denuncias por fiestas clandestinas, de las cuales se constataron 20 eventos ilegales que fueron desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna, mientras otras 6 fueron derivadas al 911. En una de las fiestas clandestinas que se realizaba en un camping sin habilitación, ubicado en intersección de las calles Cerrito y Santiago Daneri, al sur este de esta ciudad, participaban más de 200 personas.

Sanciones

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, que están prohibidas, pueden alcanzar los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

En tanto, la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos.