A 11 años de la muerte de Sandro

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, criado en Valentín Alsina y vecino de durante sus últimos años Banfield.

Sandro

Se cumplen hoy 11 años de la muerte de Sandro, un artista que supo protagonizar películas y ser escuchado en todo el mundo, que forma parte del imaginario cultural de la Argentina.

El 4 de enero de 2010 murió Roberto Sánchez a raíz de una afección pulmonar provocada por su adicción al tabaco.  “El Gitano” tenía 64 años y parecía que la operación sería solo un trámite más para un hombre acostumbrado a los desafíos. Sin embargo, su cuerpo no resistió las operaciones posteriores al doble trasplante de corazón y pulmones que se le había realizado en Mendoza el 20 de noviembre de 2009.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires y fue criado en un conventillo de Valentín Alsina. Más tarde, anidó en la Región. En Anotonio Berutti al 200, de Banfield, pueden apreciarse los paredones de cuatro metros que el Gitano mandó a construir para resguardar su intimidad. “Las nenas” solían acercarse todos los años para celebrar su cumpleaños (19 de agosto) y aquel 4 de enero de 2010 todas se acercaron para despedirlo.

Desde chico se apasionó por la música y con “Los de Fuego”, una de sus primeras bandas, se consolidó como uno de los primeros cantantes de rock. Sin embargo, la fama lo catapultó al incipiente sonido romántico que dominaba la escena pop de los jóvenes sesenta en la Argentina. Durante los años logró estampar su firma en el imaginario cultural argentino a través de un logrado talento para la composición, el canto y la actuación.