Coronavirus: Se registraron otras seis muertes en Brown

Ya son 1.013 los fallecidos según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Covid-19

Este miércoles se confirmaron seis muertes en Almirante Brown según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mientras que el Municipio informó que en las últimas horas fueron detectados 118 contagios de Covid-19, elevando a 25.851 el total del distrito, desde la llegada de la pandemia.

La Secretaría de Salud comunal precisa que, hasta ayer, se registraban 25.851 casos positivos de coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de los 25.851 casos se encuentran los 21.489 pacientes brownianos con Covid-19 que ya fueron dados de alta y los 1.013 decesos, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria bonaerense.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el Ministerio precisó que el 81,3 por ciento de los casos fue por transmisión comunitaria, 9,4 por contacto estrecho, 5,6 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,2 por ciento de casos importados y otro 3,5 en investigación.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. “Si queremos cambiar esta situación, tenemos que reducir el grado de contacto y de contagio, no hay otra”, dijo.

“Hemos resuelto que como la única forma de evitar mayores contagios es reduciendo los contactos, tenemos que ir en trayectoria a eso. De momento, como nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción y el turismo, hemos determinado poner mas énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, protocolos y campañas de cuidado”, dijo.