Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Lomas de Zamora

Cuatro delincuentes fueron detenidos luego de robar una vivienda de Villa Centenario. Tenían varios pedidos de captura.

Cuatro delincuentes que integraban una banda que realizaba entraderas en Lomas de Zamora fueron detenidos en las últimas horas de robar una vivienda de Villa Centenario. Según precisaron las fuentes policiales, tenían  varios pedidos de captura.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un llamado al 911 alertó al personal de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora sobre el robo a una vivienda de la calle Mario Bravo al 100 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Acto seguido, patrulleros que recorrían la zona se hicieron presentes en la casa donde vía una anciana de 75 años, quien informó que tres hombres armados ingresaron a su vivienda forzando la puerta para robar dinero y efectos de valor. Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga por los techos de las residencias linderas.  

Con colaboración del CPU de la Municipalidad de Lomas de Zamora, los efectivos rodearon la manzana y revisaron vivienda por vivienda. En los techos, fueron detenidos tres hombres de 28, 26 y 18 años, a quienes se les secuestra dinero, joyas y un celular recientemente robado.

Uno de los delincuentes detenidos posee “frondosos antecedentes y varios pedidos de captura, por los delitos de robo agravado, tenencia de arma de guerra y otros, requeridos por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires”, informó la Policía a este medio.

En paralelo, efectivos del Comando Patrulla lograron interceptar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, un Peugeot 208 blanco, en el cual había un conductor de 17 años, sobre el que también pesan varios pedidos de captura, quien también fue detenido.

Personal de Policía de la Ciudad se hizo presente momentos más tarde en la Seccional de Villa Centenario con los antecedentes de los detenidos, los cuales eran intensamente buscados por esa fuerza.