Brown: Piden justicia por el crimen Pablo Torales

Familiares y amigos del hombre de 31 años asesinado a tiros tras una discusión el 1 de enero realizarán una nueva marcha la próxima semana. "Estamos destrozados", lamentan.

Familiares y amigos de Pablo Torales, el hombre de 31 años que fue asesinado a tiros tras una discusión la mañana del 1 de enero, exigen justicia y la detención de los delincuentes por el homicidio. 

Lo que queremos es que esto se difunda. Él era un tipo laburador que vivía por sus hijos. Tuvo la desgracia de cruzarse con ellos, asi que le podría haber tocado a cualquiera. Necesitamos justicia”, sostuvo Carmen, hermana mayor de la víctima, diálogo con Info Región.

Pablo fue asesinado a tiros en la mañana del 1 de enero tras ser acorralado por un grupo de jóvenes, con quien habría discutido minutos antes. El hecho fue en la calle Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en la localidad de Malvinas Argentinas, en el partido de Almirante Brown.

“Nuestra indignación pasa porque están prófugos. Estamos destrozados, buscando un poco de alivio. Todavía pedimos el pedido de captura y no tenemos respuesta” manifestó la hermana de la víctima, al tiempo que reiteró el pedido de “justicia”.

En la mañana del festejo de nuevo año, Pablo iba de camino a la casa de unos amigos, cuando se habría cruzado con un grupo de al menos cinco jóvenes que iban en moto, con quienes tuvo un altercado. El joven volvió a la casa de su hermana -a dos cuadras- y luego de un par de minutos volvió a salir. Sin embargo, habría sido interceptado en el camino por el mismo grupo, quienes lo persiguieron hasta acorralarlo. Uno de ellos disparó, y luego se dieron a la fuga. Fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez, pero lamentablemente perdió la vida.

“Lo acorralaron y lo fusilaron” indicó su hermana, quien además aseguró que están de testigos muchos vecinos y los propios amigos de Pablo, quienes habrían sido amenazados durante el hecho para que no intervinieran.

Pablo estaba en pareja hace quince años con Romina Paredes, con quien tuvo una niño de 9 años y una pequeña de 3 años, quienes hoy están “destrozados”. Los familiares y amigos ya llevaron a cabo dos marchas en pedido de justicia, el 10 y el 14 de enero, y advierten que la próxima semana tendrán la tercera.

 La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, caratulada como “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.