Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con Angela Merkel

El presidente dialogó con la canciller alemana por más de una hora, a pocos días de cumplirse un año de su primera charla.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una videoconferencia con la canciller alemana Angela Merkel. El diálogo entre los mandatarios se inició después de las 13 y concluyó cerca de las 14.15.

La reunión se produjo a días de cumplirse un año del primer encuentro que mantuvieron ambos líderes, el 3 de febrero de 2020, durante la gira europea que realizó el presidente argentino para conseguir adhesiones a su plan de renegociación de la deuda externa.

En aquella oportunidad, la canciller alemana había ponderado el diálogo que había establecido la Casa Rosada con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional.

La opinión de Alemania -integrante del G7 y líder económico en la Unión Europea- puede convertirse en central en lo que respecta a las negociaciones que por estos días lleva adelante el ministro Martín Guzmán con el organismo de crédito.

En ese mismo sentido, el jueves pasado Fernández dialogó con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El Gobierno argentino informó oportunamente que ambas partes “coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido” por el país.

Más temprano, el mandatario participó junto a otros líderes mundiales, ongs, y organismos internacionales de la Cumbre de Adaptación Climática (CAS) 2021, que se realiza en forma virtual debido al contexto de pandemia por coronavirus, en la que ratificó el compromiso argentino en la lucha contra el cambio climático.