El presidente logró el apoyo de Merkel para renegociar los plazos de la deuda

Tras la reunión con la canciller alemana, Alberto Fernández aseguró que compartieron “la necesidad de buscar un acuerdo con el FMI sin dañar al pueblo argentino”.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la gira europea y sostuvo que logró el apoyo de la mandataria para renegociar los plazos de la deuda. En ese sentido, señaló que ambos compartieron la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin dañar al pueblo argentino.

A través de sus redes sociales, el mandatario argentino sostuvo que mantuvieron “una excelente reunión” con su par alemana y aseguró que “compartieron visiones sobre muchos temas”, entre ellos “la necesidad de buscar un acuerdo con el FMI, que permita pagar sin dañar al pueblo argentino”. “Le agradezco mucho su calidez y apoyo”, añadió.

Previo a la reunión, Merkel aseguró que son conscientes que “Argentina no se encuentra en una situación económica fácil” y remarcó que por eso “es importante hablar sobre las relaciones entre ambos países”. También llamó a pensar “cómo desde Alemania y Europa” se puede apoyar y ayudar al país.

Además, este lunes el presidente se reunió en Berlín con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le confirmaron que realizarán inversiones por 800 millones de dólares en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.

La gira europea de Fernández tendrá este martes su tercera etapa cuando arribe a España, donde se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el canciller Felipe Solá, el mandatario arribará a las 10 (hora local) al aeropuerto internacional “Adolfo Suárez-Barajas” de Madrid.

La reunión con Sánchez, en tanto, tendrá lugar a las 13 en el Palacio de la Moncloa, para pasar, posteriormente, a un almuerzo de ambas comitivas previsto para las 14. Luego, el miércoles, el presidente viajará a París para encontrarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.