Incidentes en una protesta de cooperativistas en San Vicente


Organizaciones sociales protagonizaron este mediodía un violento reclamo frente a la municipalidad de San Vicente que terminó en un enfrentamiento abierto con la policía, que impedía el ingreso de los manifestantes al edificio municipal. El conflicto involucra a la Cooperativa La familia que le reclama al municipio la aplicación de un supuesto contrato para operar un ecopunto.

Los enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes ocurrieron en la calle y sobre la plaza principal e involucró disparos con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad, y respuestas a pedradas de los cooperativistas.

Con las horas, y producto del desbande, también se produjeron hechos de vandalismo y saqueos aislados lo que provocó un clima de tensión y alarma entre comerciantes y vecinos de la zona céntrica. Pedradas contra el Banco Provincia y otras grandes comercios de la zona provocaron que los comerciantes decidieran bajar sus persianas.

Según informaron fuentes policiales, dos efectivos de la bonaerense resultaron heridos por los enfrentamientos, aunque ninguno reviste gravedad, y varias personas resultaron detenidas.

Los manifestantes reclamaban que les permitan operar un ecopunto, que es un centro de recepción y reciclado de residuos, ubicado en las rutas 6 y 16 de esa localidad.