Falleció el histórico dirigente Osvaldo Mércuri

Tenía Covid-19 y murió este sábado, a los 76 años.

Falleció, a los 76 años, el histórico dirigente Osvaldo Mércuri. Tenía coronavirus y se encontraba internado en una clínica de San Isidro desde hacía tres semanas.

El dirigente de Lomas de Zamora fue legislador provincial durante dos décadas, entre 1985 y 2005, y presidió en dos oportunidades la cámara. También fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista. Actualmente, se desempeñaba como legislador del Parlasur.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires falleció este sábado, a sus 76 años. Desde hacía tres semanas se encontraba internado por Covid-19 en una clínica de San Isidro.

Una vez conocida la noticia, los mensajes comenzaron a multiplicarse en las redes. “Es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri. Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde..

“El fallecimiento de Osvaldo Mércuri es una triste noticia. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Lo vamos a recordar por ser un gran dirigente y por su militancia”, señaló su par de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Más tarde, fue Miguel Ángel Pichetto quien expresó sus condolencias: “Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia”, escribió en Twitter.

Por su parte, el diputado provincial y presidente de Lanús, Nicolás Russo, expresó: “Hoy es un día muy triste para el peronismo. Nos dejó el compañero Osvaldo Mercuri, ex presidente de la Cámara de Diputados provincial e histórico referente del PJ bonaerense. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. QEPD”.