“Hoy empezaron las clases presenciales para un millón de estudiantes”, destacó Kicillof

Un total de 1.100.000 alumnos que tuvieron trayectorias discontinuas o en proceso el año pasado por la pandemia de coronavirus volvieron a las aulas bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “hoy empezaron las clases presenciales para un millón de estudiantes en territorio bonaerense” y destacó que “se hizo un trabajo inmenso” para que ello ocurra.

Hoy empezaron las clases con presencialidad de 1.100.000 estudiantes que se llevaron una materia o que tienen que reforzar algún contenido“, explicó el mandatario bonaerense durante una conferencia que encabezó en La Plata junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El gobernador planteó que mientras la Ciudad de Buenos Aires tiene 600 mil estudiantes, en la provincia entre el 1° y el 8 de marzo “volverán a la presencialidad cuidada y segura 4.150.000 alumnos y alumnas de inicial, primaria y secundaria”.

“En todo CABA hay 3 millones de personas. Sólo los alumnos de la provincia son más que toda la población porteña”, añadió el mandatario bonaerense.

Kicillof expuso que, desde el Ejecutivo bonaerense, se trabajó para que el retorno a las aulas se lleve a cabo “con responsabilidad y sin marketing”, con el objetivo de “asegurarle a este universo tan amplio que trabajamos desde octubre en el protocolo elaborado con trabajadores de la educación, especialistas, expertos en salud, gremios y directivos para tener presencialidad cuidada”.

Luego, manifestó que al tener que respetar la distancia de un metro y medio entre bancos para evitar contagios de coronavirus “no entra la misma cantidad de alumnos en el aula y por eso hay que usar otros espacios”.

“Entre el 25 y el 30 por ciento de las escuelas  pueden tener un ritmo mayor e ir todos los días todas las semanas”, puntualizó el mandatario, al tiempo que aclaró que, en aquellos establecimientos donde no exista el espacio suficiente o las condiciones para una ventilación adecuada, habrá que alternar “para que no haya aglomeraciones”.

“En esos casos, será una semana sí y otra no, para asegurar un aislamiento que evite contagios si aparece un caso. Eso dependerá de cada establecimiento y cada aula”, graficó y celebró que el comienzo de clases ocurra en un contexto de reducción de contagios.