Kicillof se reunió con Trotta y aseguró que trabajan para conseguir “la mayor presencialidad posible”


El gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, para coordinar acciones de cara al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y, según fuentes provinciales, con “énfasis en la aplicación del Plan Jurisdiccional destinado a garantizar el regreso seguro a las clases presenciales”.

Tras el encuentro, que se realizó en la sede de la Gobernación, Kicillof destacó que el objetivo es “llegar al 1 de marzo en condiciones de retomar la mayor presencialidad posible, sin poner en riesgo la salud de los alumnos”, las familias y los trabajadores.

“Mientras invertíamos en más de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de escuelas de toda la Provincia, estábamos diseñando un programa que reuniera los protocolos necesarios para garantizar el regreso seguro a las aulas”, señaló Kicillof y agregó: “En octubre del año pasado ya contábamos con la aprobación de las autoridades nacionales y comenzamos a adecuar a los establecimientos educativos para que pudieran sostener las políticas de cuidado”.

Por su parte, el ministro Trotta remarcó que junto a la Provincia afrontarán el “desafío de que la presencialidad cuidada sea la prioridad de cara a las próximas semanas”. “Hay mucho deseo y compromiso de parte de las escuelas, directivos y docentes, y por supuesto de los Estados nacional, provincial y municipales de recibir a nuestras niñas, niños y jóvenes tras un año tan difícil”, indicó.

Según informó la Provincia, las clases se llevarán a cabo promoviendo “la mayor presencialidad posible” en el marco de las políticas de cuidado, y comenzarán el próximo 1 de marzo para la educación Inicial y Primaria, el 8 para el Secundario y el 15 para el nivel Superior.

Asimismo, el 17 de febrero se iniciará en todo el territorio bonaerense un periodo de actividades de intensificación de la enseñanza destinado a estudiantes que posean saberes pendientes.