Lomas: Detienen a un hombre que incendió la vivienda de su ex pareja

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima, además, informó que fue abusada y golpeada, pero “por temor” no realizó la denuncia.

Un hombre de 44 años fue detenido este miércoles en el partido de Lomas de Zamora por haber incenciado la vivienda de su ex pareja, quien además informó que fue abusada y golpeada pero “por temor” no realizó la denuncia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Recondo al 1900, en el barrio lomense de Ingeniero Budge, cuando el hombre, identificado como Gabriel Troche, ingresó al domicilio de su ex pareja.

Allí, incendió parte de las pertenencias de la mujer y, según ella amplió en la declaración horas más tarde, fue abusada y golpeada por su ex pareja, y “por temor” no había radicado la denuncia de estos hechos. Días más tarde, el hombre se hace presente nuevamente en la zona e incendia el auto de un vecino.

Fuentes policiales precisaron a Info Región que, “dada la peligrosidad del sujeto”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Temática en Violencia de Genero, a cargo de Alejandra Juan, dispuso la detención del acusado.

Personal del Grupo Operativo Táctico (GTO) y de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Andrés Bello al 2100, de la misma localidad, y detuvo al hombre.

La causa se encuentra bajo la carátula de “coacciones agravadas, daño, lesiones, abuso sexual y violación de domicilio”.