Macri defendió la vacunación en la Ciudad y criticó lo ocurrido en Nación

El expresidente valoró cómo se lleva adelante la inmunización en CABA, mientras que afirmó que lo vivido en el Ministerio de Salud nacional son “casos de avivadas y favoritismo”.

El expresidente Mauricio Macri salió a defender este jueves al plan de vacunación que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que criticó lo ocurrido la semana pasada en el Ministerio de Salud de la Nación.

“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio (Rodríguez Larreta) y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, señaló el exmandatario.

En un hilo de Twitter que publicó a través de su cuenta, Macri se mostró “seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

Estas declaraciones ocurren en el marco de una serie de quejas y denuncias que se realizaron contra el Ejecutivo porteño por la administración de las vacunas brindadas por el Gobierno nacional para las personas de riesgo y los docentes.

“La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, concluyó el expresidente.