Fernández echó a González García y Vizzotti es la nueva ministra de Salud

Fue tras la polémica por la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, quien contó que pudo vacunarse sin realizar los trámites tras contactarse con el ministro.

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera. En su lugar designó a la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que el Presidente le “pidió explicaciones” a González García tras el acto que el mandatario encabezó en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Mientras que minutos después de las 21, Ginés oficializó su salida con una carta publicada en redes sociales en la que se refirió a lo ocurrido. “Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, manifestó.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron a la agencia estatal Télam, que la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada como nueva ministra de Salud de la Nación.

Esta mañana, Verbitsky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató Verbitsky.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, señaló el periodista.