Imputan a Larreta y Quirós tras denuncia sobre supuesta privatización en la vacunación

El fiscal Carlos Stornelli lo dispuso después de que el Gobierno porteño suscribiese convenios con obras sociales y empresas de medicina prepaga.

El fiscal Carlos Stornelli requirió este miércoles que se investigue la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en el distrito luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresa de medicina prepagas para uso exclusivo de sus afiliados.

Rodríguez Larreta y Quirós fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo, por la presunta “privatización de la vacunación contra el coronavirus” al “entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados”.

Además, fueron acusados de la aplicación de vacunas a “militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical”, según detallaron ambos denunciantes ante la consulta de la agencia estatal Télam.

La primera denuncia fue realizada por la abogada laboralista Natalia Salvo, quien acusa a las autoridades del GCBA por la “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales, a las que se les entregó dosis para el uso exclusivo de sus afiliados”.

La otra denuncia contra las autoridades del GCBA fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi y refiere al presunto armado de un centro de vacunación paralelo en la CABA llevado adelante por la Asociación Civil “Encuentro Vecinal Sur” en el barrio de Parque Chacabuco, donde se estaría “vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos”, según la denuncia presentada por el letrado.