Después de sus vacaciones en Brasil, Larreta abre las sesiones legislativas desde su casa


El jefe de Gobierno porteño abre el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un extendido mensaje respecto de la salud y la marcha de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por primera vez, el mandatario lo hace a través de Zoom como consecuencia del aislamiento preventivo al que se debe someter luego de su estadía en la localidad balnearia de Buzios, en Brasil.

Como indica el protocolo, Larreta debe guardar 10 días de aislamiento preventivo luego de su arribo, el domingo último, al país, luego de unas vacaciones junto a sus hijas.

“Antes de viajar, consulté con los especialistas respecto de la cuarentena que debía o no hacer al regreso. Como yo ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de Febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía hacerla”, indicó el Jefe de Gobierno al inicio de su discurso.

Sin embargo, como el Gobierno nacional extendió las medidas de prevención hasta el 12 de marzo, decidió abrir las sesiones legislativas desde su casa.

“Este año más que nunca necesitaba unos días con mis hijas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera”, dijo al inicio de su discurso, tras contar que el 2020 “fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia”.

“Si bien por mi condición de haber dado positivo de Covid hace menos de 60 días podría interpretarse de que no es necesario realizar la cuarentena, voy a cumplir con la norma en su interpretación más restrictiva. Con lo cual, lo más prudente, responsable y lo que voy a hacer es permanecer aislado por diez días”, precisó.

Durante su intervención, Larreta también buscó presentarse como un dirigente nacional y habló de su vocación de trabajar a favor de la convivencia política.

“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta”, dijo en el discurso, y sostuvo que “la enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen”.

Por otra parte, defendió el esquema de vacunación en el distrito tras la denuncia judicial en su contra por supuestos privilegios en la distribución de dosis a obras sociales y prepagas del sector privado.

“Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro”, dijo.

En este sentido, remarcó que “hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad -como el Italiano, el Británico o el Alemán- participan de las distintas campañas de vacunación, y nunca nadie lo cuestionó”.

El discurso se extendió por 70 minutos y fue acompañado, en la transmisión, por imágenes que daban cuenta de los conceptos a los cuales se refería. También defendió la gestión en obras públicas, prometió mantener el plan de urbanización de barrios populares y anticipó más inversión en seguridad.