Francisco, a 8 años del inicio de su pontificado

"Es el líder más importante del occidente", destacó Santiago Cafiero, uno de los tantos dirigentes que este sábado enviaron su saludo.

Papa

Un día como hoy, pero hace ocho años, marcaba el inicio de su pontificado. Este sábado, los mensajes saludando al Papa Francisco se multiplicaron en redes sociales.

“Hace ocho años nuestro Papa Francisco asumía su mayor desafío pastoral. Acercó la Iglesia a los olvidados por ´el descarte´ de una economía materialista y sin ética. Con su prédica toma valor la solidaridad. ´Nadie se salva solo´. ¡Feliz día!”, expresó el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó al Papa como el “líder más importante de occidente”, al cumplirse ocho años del inicio de su pontificado, y remarcó su accionar en pos de “construir puentes hacia el encuentro y la paz”.

“El Papa Francisco es el líder más importante de occidente. Por construir puentes hacia el encuentro y la paz, e invitarnos a hacer de éste un mundo más sensible al dolor y las necesidades del prójimo”, publicó Cafiero esta mañana en sus cuentas de Twitter y Facebook. “La pandemia es testimonio de la certeza de su mensaje: nadie se salva solo“, agregó el jefe de Gabinete.

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, por su parte, consideró que “a partir de ese momento el Papa de alguna manera se transforma, más allá de los católicos, en un líder en el tiempo de crisis y de pandemia, en un líder de la humanidad”.

“Muchos hemos querido buscar apoyo en todo el magisterio de ese tiempo del Papa, la predicación de las misas en Santa Marta, las catequesis sobre la doctrina social de la Iglesia, la carta a los movimientos sociales, la carta a los sacerdotes, es decir, ha trabajado este año de una manera incansable, siempre lo ha hecho”, sostuvo, y apuntó: “Con enorme alegría saludamos el octavo aniversario y yo destacaría esta nota: hay un liderazgo indiscutible del Santo Padre en medio de esta pandemia que nos enseña a ser mejores personas”.

El Partido Justicialista también envió su mensaje. “Saludamos a Papa por su octavo aniversario de Pontificado. Agradecemos tu carisma, tu mirada social y pacificadora de la existencia humana. Nos sentimos orgullosos de que seas Argentino, y te pedimos que sigas enseñándonos a ser más justos y solidarios”, señala el texto.