El mensaje del Papa por la pandemia

"Sólo podremos salir de esta situación todos juntos", aseguró, y comparó la situación con una guerra.

pobreza

El Papa aseguró que de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) se saldrá en unidad, y advirtió que una vez que todo pase, “será un poco como después de una guerra”.

En una entrevista con el diario italiano La Stampa publicada hoy, el Sumo Pontífice expresó que la experiencia que atraviesa el mundo servirá “para recordarle a los hombres de una vez por todas que la humanidad es una única comunidad”. “Y lo importante y decisiva que es la fraternidad universal. Tenemos que pensar que será un poco como después de una guerra”, planteó.

“Ya no estará ´el otro´, sino que estaremos ´nosotros´. Porque solo podremos salir de esta situación todos juntos”, convocó Francisco.

“Tendremos que ver una vez más las raíces: los abuelos, los ancianos. Construir una verdadera fraternidad entre nosotros. Hacer memoria de esta difícil experiencia vivida entre todos, todos juntos. Y salir adelante con esperanza, que no desilusiona nunca”, expresó. “Estas serán las palabras clave para volver a comenzar: raíces, memoria, hermandad y esperanza”, opinó.