Municipios de la Región adhirieron al Programa “Comprá Más Cerca”

San Vicente, Lomas, Brown, Avellaneda, Presidente Perón y Ezeiza se sumaron al plan provincial que busca garantizar precios de referencia en comercios minoristas.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, encabezó un acto en San Vicente en el que seis municipios de la Región firmaron su adhesión al programa “Comprá Más Cerca”.

San Vicente, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Presidente Perón y Ezeiza se sumaron al plan provincia que fija precios de referencia en almacenes y autoservicios de barrio.

“Son buenas noticias para autoservicios, almacenes, pymes, cooperativas y consumidores y consumidoras de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente. Vamos a tener precios razonables y vamos incentivar el comercio y la producción”, resaltó el ministro.

El plan busca garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas. Cada comercio adherido deberá contar con el 80 por ciento de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

“Comprá Más Cerca” tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional. Estos precios se renovarán cada 3 meses.