Ventas minoristas en la Región: Con la vuelta al cole, hubo mayor movimiento pero no una mejora

Si bien hubo un repunte en febrero, no se llegó a superar el número del mismo mes del año pasado, señalaron desde cámaras de comercio de la Región.

canasta escolar

Con la vuelta a clases presenciales, hubo un mayor movimiento en los centros comerciales pero, según advirtieron representantes de comerciantes de la Región, no se logró superar al mismo período del año pasado.

El titular de la Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown, Martín Cao, indicó que si bien un número preciso todavía no tienen, “en general se notó un poco mas de movimiento en el centro comercial”. De todos modos, advirtió que las ventas de la canasta escolar fueron bajas. “No fue como en todos años, que se formaban filas afuera. Para esos rubros, hubo un poco mas movimientos pero no seria comparable”, planteó.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio y la Industria de Avellaneda señalaron que “las ventas repuntaron en parte de febrero y marzo por la vuelta colegial”. Sin embargo, su titular, Roberto García, aclaró que “no supera febrero del año pasado” debido a que “la gente compró el año pasado y no lo usó”.

Más movimiento y expectativas

En marzo se notó un mayor movimiento en las calles y en los centros comerciales. Sin embargo, desde Avellaneda aclararon que “hay mas movimiento, pero no se traduce en una mayor actividad comercial”.

Cao resaltó que mes a mes se ve un poco más de actividad comercial. “Viene mejorando. Pasados unos meses (del inicio de la pandemia) habían cerrado muchos locales, quedaron vacíos y hoy están prácticamente todos ocupados”, señaló. Y si bien admitió que la situación es “difícil y completa”, hay cierto “optimismo” en los comerciantes.