Todos los municipios de la región quedaron en Fase 4

Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente volverán a tener restricciones a la nocturnidad.

Los municipios del conurbano quedaron incluidos dentro de la denominada Fase 4, según informó este martes el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, durante la conferencia de prensa que compartió junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El anuncio implica que en Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente volverán a tener restricciones a la nocturnidad, ya que quedarán prohibidas reuniones sociales y actividades entre las 2 y las 6 de la madrugada, excepto las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

De hecho, el municipio de Lanús ya confirmó que prohíbe las actividades nocturnas en todo el distrito.

“Acaba de anunciar Carlos Bianco las nuevas medidas para cuidarnos en esta segunda ola de Covid-19. La primera tiene que ver con el cese de actividades entre las 2 y las 6 de la mañana. La segunda es la restricción de las reuniones privadas de no más de 10 personas”, señaló el intendente Néstor Grindetti.

Además de ese cierre, se limitarán las reuniones sociales, familiares y recreativas a una asistencia máxima de 10 personas, y analizarán también la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, que superen a las que existen actualmente: fase 4 y fase 5.

Ante el fuerte aumento de casos de coronavirus, el gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de una serie de medidas a partir del miércoles, entre ellas la suspensión de actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana. Además, las reuniones familiares y sociales no podrán superar el máximo de 10 personas.

Covid-19 en una “progresión explosiva”

Durante el contacto con la prensa, el ministro expresó la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunciará una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.