Lomas de Zamora pasó a la Fase 4 y comienza a utilizarse el pase sanitario

A partir del cambio, anunciado ayer, se flexibilizan las actividades permitidas y los horarios. ¿Cuáles son los cambios?

Lomas de Zamora, junto a otros municipios de la región como Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Presidente Perón y San Vicente ingresaron en Fase 4, por la baja de contagios de coronavirus, y esto determina que existan ahora más actividades permitidas. ¿Cuáles son los cambios?

Con el cambio de fase, se habilitan los eventos culturales, sociales y recreativos en espacios públicos al aire libre y con una concurrencia de hasta 100 personas, encuentro sociales, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias en espacios cerrados, actividades deportivas.

La modificación respecto al sistema de fases implementado hasta acá es que el aforo del interior se amplía, de acuerdo a lo informado ayer por el gobierno bonaerense, pero “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. En locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá hasta 70% de aforo en fase 4.

La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios. Será a partir del lunes.

Las actividades comerciales, incluyendo bares y restaurantes, se permiten hasta la medianoche, cuando comienza a regir la restricción a la circulación (hasta las 6 de la mañana).

“Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, destacó Axel Kicillof en la conferencia de prensa.