Vuelven a suspender actividades nocturnas en la Región

Lo anunciaron las autoridades. Los 110 municipios que están en Fase 4 vuelven al toque de queda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los 110 distritos que se encuentran en Fase 4, entre ellos los que conforman la Región, vuelven a tener restricciones a la nocturnidad. No se permiten actividades entre las 2 y las 6.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció esta mañana que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

Dentro de los distritos mencionados se encuentran Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza, entre otros.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunciará una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.

“Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.