Emotivo acto en la plaza Puerto Argentino

Autoridades locales y ex combatientes le rindieron homenaje a los vecinos brownianos caídos en Malvinas: Omar Chaile, Ignacio María Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Moreno y Mario Rodríguez.

Al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Almirante Brown realizó un emotivo acto en honor a los caídos y veteranos de guerra en la renovada Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas.

A 39 años de la Gesta de Malvinas, el homenaje se inició con el recibimiento de la Caravana de los Veteranos de Guerra y de sus familiares, destacándose la presencia de los integrantes del Centro de Ex Combatientes “Puerto Argentino” de Almirante Brown.

Tras entonar las estrofas del Himno e izar la Bandera, colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al Soldado.

“En ese momento se rindió un profundo y emotivo homenaje a nuestros héroes Omar Chaile, Ignacio María Indino, Macedonio Rodríguez, Aldo Moreno y Mario Rodríguez”, informaron fuentes oficiales. Se trata de vecinos brownianos caídos en las islas. También se recordó la figura del maestro Oscar Rivera, a dos años de su partida, creador del Monumento al Soldado entre muchísimas otras obras.

Participaron de la ceremonia los ex combatientes browniano junto a sus familias, amigos y vecinos de nuestro distrito, el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el jefe de Gabinete municipal Leandro Battafarano, el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; y la secretaria de Desarrollo Social, Bárbara Miñán, junto a otros integrantes del equipo municipal.