La Región le rinde homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

Vigilias, caravanas y actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

A 39 años de la Guerra de Malvinas, se llevan a cabo varias actividades en la Región para homenajear a los ex combatientes y conmemorar a los caídos en el conflicto bélico, herida que aún sigue abierta.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría informaron a Info Región que realizaron una vigilia en la Plaza de los Fundadores, en Monte Grande, ayer y a la medianoche entonaron las estrofas del Himno.

En Almirante Brown también llevó a cabo una vigilia a partir de las 23:20 horas en el Monumento de los Caídos. A las cero realizaron una ofrenda floral por cada uno de los ex combatientes que fallecieron en combate y tras un minuto de silencio, cantarán el Himno.

Además, el Centro de ex Combatientes de Almirante Brown informó que se juntarán en el monumento del Cementerio de Calzada y realizarán una caravana pasando por todos los demás monumentos del distrito, hasta llegar a la plaza Puerto Argentino, donde se realizará un pequeño acto algunos funcionarios de la Comuna.

El 7 de abril, a las 9, inaugurarán un mural pintado por la escuela N°19 en conmemoración al veterano de guerra Adrián López. El sábado 10, a las 9, colocarán una placa alusiva a las Islas Malvinas en la intersección entre las avenidas Monteverde y 2 de Abril. Luego, realizarán una radio abierta donde hablarán veteranos rrownianos al público sobre Malvinas y sus experiencias.

El martes 13, desde las 18, una radio de Burzaco transmitirá desde el Museo pedagógico “Malvinas, Soberanía y Malvinas” de Adrogué y se hará un recorrido virutal del mismo. Por otro lado, el jueves 15 realizarán una charla por streaming, en coordinación con la comuna, desde el museo hacia los colegios.

Por su parte, la Comisión de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora informó que al igual que en Almirante Brown y en Esteban Echeverría, realizaron una vigilia a partir de las 23 en la plaza Victorio Grigera para entonar las estrofas el Himno con el primer suspiro del 2 de abril. También se reunirán a las 9:30 en el Panteón de los Héroes de Malvinas, ubicado en el Cementerio de Lomas de Zamora, donde llevarán a cabo un acto conmemorativo.

Además, desde la comisión destacaron la actividad de protesta que realizará uno de los veteranos, quien en reclamo de “igualdad” entre excombatientes irá corriendo desde Lomas de Zamora a la Basílica de Luján.