La estación de Banfield tendrá una nueva cara

El nuevo centro de transbordo contará con cuatro andenes cubiertos y elevados .

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, firmaron un convenio destinado a reformular el entorno del lado oeste de la estación de Banfield mediante una serie de intervenciones para la realización de un nuevo centro de transbordo para los colectivos, una mejora de la accesibilidad y una puesta en valor del entorno.

El proyecto prevé la construcción de un “nuevo centro de transbordo para el transporte colectivo automotor de la zona oeste de la localidad, remodelación y expansión de las plazas existentes, y el reordenamiento del sistema vehicular y peatonal del sector.”

Para lograr esos objetivos, el nuevo centro de transbordo contará con cuatro andenes cubiertos y elevados aptos para el ingreso de personas con movilidad reducida y que contarán con iluminación Led, bancos y señalética con información de los recorridos.

Entre las líneas que tienen su base en el oeste banfileño se cuentan la 283, 540. 544, 551 y 553.

También se destinará un espacio exclusivo para mejorar la circulación de los taxis y de los camiones dedicados a la recaudación de valores que operan con las boleterías del tren.

Asimismo, trabajarán en “la renovación y expansión de los espacios verdes parquizados” y se crearán nuevos sectores destinados al “desarrollo de actividades comerciales, recreativas y deportivas”.

El proyecto también indica que habrá una tarea de “revalorización y jerarquización de la ermita religiosa así como de los monumentos y placas de conmemoración y homenaje existentes”, así como la “puesta en valor” de la fachada de la estación.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos lomense, Emiliano Piergiovanni, explicó a InfoRegión que “los fondos serán aportados por el Estado nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura y las obras serán ejecutadas por el municipio”.

Por su parte, Insaurralde calificó este proyecto como “magnífico” porque“cuida el medio ambiente, la seguridad de los vecinos y la transitabilidad” y anunció que comenzarán las obras del bajo nivel de Vieytes y Rincón en Banfield, y la remodelación de la estación de Temperley.