Los Andes se hizo fuerte en casa y se prendió arriba

Con este triunfo, el 'Milrayitas' llegó a los 11 puntos y se ubicó como escolta a dos unidades del líder, Defensores Unidos,

En un final electrizante y con un jugador menos, Los Andes venció como local a Villa San Carlos por 1 a 0 y es uno de los escoltas del líder, Defensores Unidos de Zárate, en uno de los dos partidos que clausuraron esta tarde la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.

Los dirigidos por Sebastián Salomón, suman su quinto partido invicto con tres victorias y dos empates y lograron pasar con nota una materia pendiente: sumar de a tres en el Eduardo Gallardón, objetivo que lograron gracias al gol anotado por Ulises Ortegoza, a los 27 minutos del primer tiempo.

El gol llegó tras un desborde por izquierda de Facundo Quintana, quien centró para un Juan López que no pudo conectar el disparo y dejó la pelota perdida para que Juan Gabriel Rivas la rescate y se la sirva a Ortogoza lista para abrir el marcador.

En el complemento, los locales desperdiciaron varias ocasiones claras de aumentar la diferencia y debieron terminar sufriendo durante los últimos minutos del partido especialmente tras la salida por lesión del ingresado Diego Galeano. Los Andes ya había agotado sus cambios y debió defender su victoria con un hombre menos.

Con este triunfo, el elenco ‘Milrayitas’ -que no parace notar la crisis institucional que atraviesa el club– llegó a los 11 puntos y se ubicó, junto con Flandria, como escoltas a dos unidades del líder, Defensores Unidos, aunque los de Lomas al haber disputado un partido menos podrían potencialmente superar a los de Zárate en la cima del certamen.